viernes, 19 de junio de 2015

¡Que japón que...!

Japón nunca deja de innovar, y es que ahora la empresa tecnológica softbank pondrá en venta un producto que se supone que genere ganancias en cinco años, se trata de Pepper, un robot con un corazón que puede reconocer y reaccionar con simuladores de ira, alegría y tristeza. Es capaz de estar triste si no le prestas atención y se alegra si lo elogias o lo acaricias. Puede recordar caras, bailar, cantar, mantener un conversación y muestra como puede registrar la vida de una familia a través de fotos o ser un compañero, también animará a las personas y tratará de mitigar sus penas.

Pepper, de 121 centímetros de alto y 48 kilogramos, será capaz de desarrollar su propia personalidad dependiendo de como las personas interactúen con él.


Está programado para salir al mercado este sábado en 198.000 yenes (1,600 dolares) con el seguro de mantenimiento en 9,800 yenes ($80) en Japón. Las primeras ventas en el extranjero se llevará a cabo, lo mas probable el próximo año.






Chequee un corto adelanto de lo que llegara a nuestra casas en unos meses más:




Nota:
Creí que no llegaríamos a tener robots en nuestras casas, que todavía falta un siglo para perfeccionar y tenerlos, pero ahora ya se ha logrado. El problema es, ¿se podrá confiar bastante en este tipo de tecnología? Cabe recordar que no todo es perfecto.


¿Que te pareció el articulo?
No olvides comentar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario