Ya falta cada vez menos días para la Navidad. Como ya saben, nuestro país es una fecha muy especial, donde la familia se reúne y comparte una cena a medianoche, claro, primero van a misa si profesan alguna religión, dan gracias al Señor por todas las bendiciones recibidas en este año y desean lo mejor a su prójimo. A veces algunos amigos se reconcilian, o también algunos familiares resuelven sus problemas, en conclusión la Navidad es una fecha de amor y paz. Aunque suene cursi eso es lo ideal, pero bueno, siempre hay uno que otro que no comparte eso, y también se respeta su posición.
Ahora hablemos de la Navidad en Corea del Sur, donde la forma de celebrarla es distinta. Recordemos que el país tiene sus cimientos en la religión budista, por lo tanto La navidad no forma parte de sus tradiciones culturales sino es más que una práctica que han tomado del mundo occidental. Es por esto que los coreanos miran esta fecha como un día para pasarlo en parejas, donde se dicen “Merry Christmas” y se dan regalos mutuamente, comen pasteles y comidas navideñas. Y aquellos que no tienen algún enamorado o enamorada, salen a comer y a tomar en grupo, como un día de fiesta.La Navidad crea en Corea del Sur un ambiente íntimo y romántico entre los novios; que se complemente con un buen chocolate o un café con crema batida, las galletitas de jengibre y los regalos.
Las luces de navidad son muy comunes en ciertos puntos del país, una costumbre que nosotros también podemos ver en occidente, en buena parte con el fin de atraer a muchos turistas durante esta fecha. El ambiente navideño ya se puede ver en las calles y también en los centros comerciales, que se decoran de manera muy tradicional y cuyo ambiente navideño es bastante atractivo, haciendo que los turistas disfruten, pero también lo suelen hacer los propios surcoreanos, que en estas fechas quieren disfrutar del ambiente navideño en pareja o con los amigos. Las bajas temperaturas del país no es razón para no salir a los centros comerciales y disfrutar del ambiente, además de hacer algunas compras.La Navidad para los católicos coreanos es una celebración que se centra en el nacimiento deJesús en Belén y que la celebración principal es la Eucaristía. El árbol, los regalos, el mismo Santa Claus es parte de la Navidad pero el centro es Jesús. Las reuniones, festivales y villancicos son en comunidad, por grupos o por edades pero la Navidad se celebra en la parroquia. Para los católicos coreanos Navidad es sinonimo de Iglesia, misa, comunidad. Los niños son los que más disfrutan este dia ya que ellos son los que más regalos se llevan pero más que un día de diversión o distracción también para ellos es claro que la Navidad es un día para pasar en comunidad y en la Iglesia. Ellos también van a misa y ellos también participan de una manera activa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario